22 de junio de 1038

Fernando I, rey de León. Muerto Bermudo III, su cuñado, Fernando I de Castilla reclama la herencia leonesa. Es coronado rey de León, aunque Castilla mantendrá la preeminencia respecto a este reino.

22 de junio de 1248

Combate naval de la Rochela (Francia) entre la escuadra inglesa de Pembroke y la de Castilla del almirante Bocanegra, que derrotó de tal modo que no se salvó ni un barco, cayendo prisioneros los que no se fueron al fondo con ocho mil cuatrocientos hombres, el almirante y el tesoro de la armada.

22 de junio de 1262

El obispo Andrés de Albalate pone la primera piedra de la catedral de Valencia. Se trata de un edificio gótico construido en el solar de la antigua mezquita mayor, que hasta entonces había servido como catedral.

22 de junio de 1447

Boda de Juan II con Isabel de Portugal. El matrimonio, se celebra en Madrigal de las Altas Torres, supondrá para Castilla la enemistad de la Corona de Aragón. De él nacerá la futura reina Isabel la Católica.

22 de junio de 1453

Es decapitado en Valladolid el condestable de Castilla don Alvaro de Luna, caído en desgracia ante Juan II.

22 de junio de 1497

Provisión de los Reyes Católicos, dada en Medina del Campo, autorizando el pase a las Indias de los que hubieran cometido ciertos delitos.