Igal
De Navarra, con casa palacio en el lugar de Igal (cuyo nombre tomó), del valle de Salazar y Merindad de Sangüesa. Otra casa solar radicó en la villa de Larraga, de la Merindad de Olite (Navarra).
Diego José Rodríguez Igal, vecino de la villa de Larraga, poseyó llamamiento a Cortes y fue autorizado en 1663 para colocar en la fachada de su casa su escudo de armas.
José Joaquín Vicente Fuenbuena de la Fuente e Igal, bautizado en Zaragoza el 20 de marzo de 1683, Coronel de Caballería, Brigadier de los Reales Ejércitos, Gentilhombre de Manga de Infantería y Caballero de la Orden de Calatrava, en la que ingresó el 11 de agosto de 1724.
Armas
En la calle del Mercado Viejo, número 7, de la ciudad de Tudela, constan en una piedra armera: Escudo cuartelado: 1º y 4º, un lobo aleonado puesto en salto; 2º, un creciente contornado acompañado en su diestra de tres estrellas, y 3º, una cadena con su gancho colgada del jefe. Ignoramos los esmaltes.
En el expediente del Guardia Marina Juan Martínez de Elizalde Uztáriz Igal y Gaztelu, nacido en Zuasti (Navarra) en 1757, año 1770, constan las anteriores armas para los Igal.
En el expediente del Caballero de la Orden de José Joaquín Vicente Fuenbuena de la Fuente e Igal constan: "Dos lobos negros en campo de oro, una cadena en campo rojo, una media luna en campo azul y trece estrellas".


