Illana
Linaje probablemente originario de uno de los pueblos denominados Illana (cuyo nombre tomara), que hay en las provincias de La Coruña y Guadalajara. Tuvo casa solar en Pastrana (Guadalajara), documentada en el siglo XVI.
Antonio Illana y Vallejo, natural de Fuentecén (Burgos), del Convento de Santiago de Uclés, probó su limpieza de sangre para ingresar como religioso en la Orden de Santiago en 1800. Era hijo de Manuel de Illana y de Rosa Vallejo.
Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición: Julián de Illana del Corral, natural de Driebes (Guadalajara), para Familiar, en la Corte, en 1754, y María de Illana, natural de Madrid, mujer de José Candano, Familiar, en 1801.
Ramón y Diego Illana y Toro, hermanos, vecinos de Cañizar, obtuvieron privilegio de hidalguía en 1779.
Manuel Illana y Sánchez de Vargas, bautizado en Sevilla el 19 de enero de 1854, ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas. Era hijo de Enrique Illana, bautizado en Sevilla el 9 de marzo de 1827, abogado, y de Concepción Sánchez de Vargas, bautizada en Sevilla el 15 de marzo de 1833, donde casaron el 24 de diciembre de 1853, y nieto paterno de Manuel María de Illana y de Manuela de Mier y Salcedo.
Ingresaron en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá: Donato Illana, natural de Cañizar, en 1780, y Julián Leandro Illana y Foronda, natural de Cañizar, en 1739.
Armas
En campo de azur, una colmena, de oro.
Otros: En campo de gules, cinco piñas, de oro, puestas en aspa. Bordura de oro, con dos árboles, de sinople, en los flacos.


