Infanzón
Se lee que este linaje es originario de Galicia y que procede de Fernando de Neira Infanzón, que tuvo grandes rentas y vasallos. También se lee que fue su progenitor un Infante de Aragón. Pero nada de esto es fácil de comprobar.
Lo comprobado es que este apellido tuvo casas solares en Asturias: una en el concejo de Coaña, y otra en el concejo de Navia.
En Navarra tuvo casa solar en la villa de Larraga, de la Merindad de Olite, su dueño Pero Infanzón, documentada en la Fogueración navarra de 1329.
Miguel García Infanzón, fue Regidor perpetuo de Oviedo, y Domingo Suárez Infanzón, obtuvo certificación de armas, expedida por José Alfonso Guerra, el 25 de mayo de 1678.
Otra certificación a favor de esta familia había sido dada por Pedro de Salazar Girón el 6 de Mayo de 1653.
Fernando Infanzón Vega Vega y Sierra, originario de Navia, abogado, probó su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo en 1794.
Armas
En campo de plata, tres palos de azur.
Algunos sustituyeron los palos por bandas.
Los radicados en Teruel, según Vicente de Cadenas, usan: en campo de sinople, nueve estrellas, de oro, puestas en tres fajas de a tres.
Otros: En campo de azur, dos áncoras de oro, cruzadas en aspa y atadas con una maroma de plata.
Los apellidados Infanzón-Caballero usan: En campo de gules, un castillo, de piedra, terrasado de sinople y acostado, a la derecha, de una cabeza coronada, y a su izquierda, una flor de lis de oro.


