Jiménez Bretón
Esta familia se formó por entronque de los apellidos Jiménez y Bretón, de La Rioja, y tuvo casa en la ciudad de Alfaro, pasando después a la ciudad de Orduña (Vizcaya).
Juan Antonio Jiménez Bretón Sáez Ortiz Fernández de Mendoza y Pasamar, natural de Calahorra (La Rioja) y residente en Orduña (Vizcaya), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao el 2 de Julio de 1671.
José Manuel Jiménez Bretón y Artecona, natural de Orduña, Comisario Ordenador honorario de los Reales Ejércitos, Tesorero General del Reino de Aragón y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 31 de mayo de 1793.
José Jiménez Bretón y Landa, natural de Orán, Coronel de Infantería y Oficial segundo de la Secretaría de Despacho de Guerra y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 25 de mayo de 1835.
Pedro Jiménez Bretón y Amati, bautizado en Santander el 15 de Julio de 1749 y vecino de Aloria (Álava), Alférez de Fragata de la Real Armada, que obtuvo Real Provisión de su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 29 de octubre de 1790. Obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao el 13 de marzo de 1792
Armas
En campo de oro, un león, de sable, linguado y armado de gules, superado de dos crecientes de azur.


