Joli
Apellido catalán, con casas solares en Igualada, su dueño Joan Joli; en Torelló (ambas en Barcelona), su dueño Feliu Joli, y en Tárrega (Lleida), sus dueños Cosme Joli, Francesch Joli y Joan Joli, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.
Francisco de Joli, Síndico de Balaguer (Lleida), Doctor en Derecho, fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626.
Mosén Diego Joli, caballero, testó en la ciudad de Orihuela (Alicante), ante Salvador Loaces, en 1508.
Vicente Joli y García de Orozco, bautizado en Valladolid el 5 de abril de 1724 y vecino de Madrid, Abogado de los Reales Consejos, que obtuvo Real Provisión de su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 1 de junio de 1765.
Francisca Joli y García de Orozco, bautizado en Valladolid el 7 de marzo de 1731 y vecino de La Seca, que obtuvo Real Provisión de su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 14 de diciembre de 1776.
Armas
Según Ferran de Sagarra: Un yugo atado surmontado de una flor de lis y acompañado de tres estrellas (no indica esmaltes).


