Renard, Renart

Versión de impresión

Apellido catalán, con casas solares en Granollers (Barcelona), su dueño Mn. Sampso Renart; en la ciudad de Girona, su duelo Mº Hieronim Renart; en Mediná, sus dueños Miguel Renart y Pere Renart; en San Martivell, su dueño Bernat Renart; y en Vilafreser (todo en Girona), su dueño Juliá Renart, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Teià (Barcelona), Castello d’Empuries, Crespià, Flassà, Olot y San Cristóbal de Fonts (Girona), citadas en el siglo XVI.

Bernart Renart, rector de la iglesia de Sant Mateu Castelló), fue de los primeros pobladores de Sant Mateu en 1237-1290. March Renart, notario, y Ponç Renart fueron vecinos de Borriana (Castelló) en 1286-1326, Joan Renart fue vecino de València en 1354-1373. Simó Renart fue vecino de Alzira (València) en 1399. N. Renart, N. Renart, N. Renart, y N. Renart fueron vecinos de Cullera (València) en 1403. Nicholau Renart fuer vecino de Denia (Alacant) en 1381. Andreu Renart fue vecino de Ontinyent (València) en 1421. P. Renart fue de los repobladores de Orihuela (Alacant) en 1300-1314.

Miguel Renart, Ciudadano de Girona, asistió como Síndico de Girona del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1552.

Cristóbal Renart Mari Mars y Frígola, natural de Riola (València) probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de València en 1753, y su mujer María Cucaló y Monpalán, natural de Càrcer (València).


Armas

Escudo de armas

En campo de azur, tres palos de oro.