Salomón
En Navarra tuvo casa solar en la villa de Artajona, de la Merindad de Olite, su dueño el judío Simen Salomón, documentada en la Fogueración navarra de 1330. Otra casa solar radicó en Asturias.
Baltasar Salomón y Caters, nacido en Puerto Real (Cádiz) en 1804, que ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1819.
Juan Salomón y Caters, nacido en Isla de León en 1806, ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1820.
Johan Baptiste Rietstap recoge este apellido en su Armorial Général con diferentes ramas en Provenza, Alsacia, Lorena, Agenais y Toulouse (Francia).
Armas
En azur, un puente de oro de tres arcos con una torre en el medio, de oro.
Radicado en Madrid. En oro, un árbol, de sinople, frutado de plata, abierto en dos copas y entre ellas, saliendo la cabeza de un águila, de sable.
Los de Asturias, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, una maza, de sable, puesta en banda.
Radicado en Provenza. De plata, un oso, de gules, pasante sobre una terrasa arenosa al natural; jefe de azur, cargado de tres estrellas de cinco puntas, de oro.
Radicado en Alsacia. De plata, un oso, de sable, pasante sobre una terrasa de sinople; jefe de azur, cargado de tres estrellas de cinco puntas, de oro.
Radicado en Alsacia y Lorena. De azur, una faja, de plata, cargada de un oso pasante, de sable, y acompañada en jefe de tres moletas, de oro, puestas en faja.
Radicado en Agenais. De plata, una banda de gules, cargada de tres moletas, de oro.
Radicado en Toulouse. De plata, un chevron, de gules, surmontado de tres piras, de azur, cargada cada una de un bezante, de oro.


