Ibáñez Pacheco

Versión de impresión

A juzgar por las armas que ostentaron estos Ibáñez, procedieron de los Ibáñez de Corvera, de los que nos hemos ocupado en anteriores páginas. Entroncaron con los Pacheco y pasaron a Cádiz.

José Ibáñez Pacheco, vecino de Puente de San Miguel, del valle de Reocín (Cantabria), probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1769.

Diego Ibáñez Pacheco y sus hijos, vecinos de Puente de San Miguel (Cantabria) y vecinos de El Puerto de Santa María (Cádiz), probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada en 1816.


Armas

Escudo de armas

Escudo cortado: la partición alta de gules, con dos palos de plata, cargado cada uno de ellos de un armiño de sable; medio partido de plata con una torre de piedra sobre ondas de agua de azur y plata, y bordura de oro o plata con seis cuervos de sable, que son armas de Ibáñez de Corvera, y la partición baja de oro, con dos calderas jaqueladas de oro y gules, gringoladas de sinople y puestas en faja, y bordura de plata con este lema: "Estas calderas, grabadas con oro y plata mixto, se vieron aquí fijadas antes de la venida de Cristo", que son armas de Pacheco.

Escudo de armas

Otros: En campo de oro, dos calderas jaqueladas de sinople, y puestas en faja y bordura de plata con este lema: "Estas calderas, grabadas con oro y plata mixto, se vieron aquí fijadas antes de la venida de Cristo".